FANDOM

Aspecto cognoscitivo Aspecto Afectivo

Nivel 1. Conocimientos de datos

Almacenamiento de datos e información en la memoria

Nivel 1. RecibirPoner atención. Darse cuenta que algo esta sucediendo
Nivel 2. El alumno es capaz de expresar con sus propias palabras, resumir o ampliar lo que se ha aprendido. Nivel 2. ResponderEmitir una respuesta ante el estímulo, sea una persona, un objeto, una situación o determinada información.
Nivel 3.AplicaciónEl alumno es capaz de entender y explicar situaciones concretas y novedosas mediante el uso de conceptos abstractos.

Nivel 4. Análisis

El alumno es capaz de identificar y clasificar los elementos de un determinado contenido informativo, puede hacer explicitas las relaciones existentes entre dichos elementos y reconocer los principios que guían la organización de esos elementos en un todo coherente y ordenado.

Nivel 3. ValorarEl alumno valora en forma de vivencia y experimental una situación, información o persona. Esta valorización se expresa mediante la aceptación o el rechazo de lo valorado.

Nivel 4.  Organizar

Relacionar unos valores con otros y elaborar una jerarquía de valores propia.

Nivel 5. SíntesisReunir en una nueva forma, creativa, original una serie de elementos que aparentemente no tienen conexión entre sí.

Nivel 6. Evaluación.

El alumno es capaz de fijar y determinar criterios para la valoración. Emitir juicios.

Nivel 5. CaracterizarOrganización amplia y compleja del sistema personal de valores con el cual puede evaluar diferentes aspectos y actitudes de su vida.

También en FANDOM

Wiki al azar